Centro Escolar San Carlos La Francia casi listo para su reinauguración

El 90% de avance presentan las obras de reconstrucción del Centro Educativo San Carlos La Francia, ubicado en el kilómetro 23 carretera Ticuantepe-La Concepción, informó este martes Mario Enrique Medina, Responsable de la Dirección de Operaciones e Infraestructura del Ministerio de Educación.

“Esta obra es de mucho impacto para la comunidad porque se viene a mejorar las condiciones a todos los protagonistas de las modalidades de educación inicial y primaria, el avance ahorita lo tenemos en el 90%, programamos que en los próximos meses lo tengamos terminado para entregarlo a la comunidad educativa», aseveró Medina.

En ese sentido, el funcionario señaló que anteriormente el centro educativo era pequeño y no prestaba las condiciones para la comunidad educativa, sin embargo, el Gobierno de Nicaragua realizó una inversión de 18 millones de córdobas como parte de la restitución de derechos a la niñez de la comunidad La Francia.

“Era una escuela pequeñita y en malas condiciones, sin embargo con la remodelación, contará con un edificio de dos plantas y 3 aulas que cuentan con las normativas de construcción y seguridad, así como con capacidad para 120 estudiantes. Además del área administrativa con oficinas para Dirección, recepción y cocina para preparar la merienda escolar”, destacó Medina.

Asimismo, indicó que las obras también consisten en cubierta de techo con anticorrosivo, cielo raso PVC, modernas ventanas tipo PVC que brindarán seguridad a los estudiantes. El área de Educación Inicial contará con una batería de sanitarios adecuados a la niñez, espacio de recreación cultural y áreas verdes.