Centro Tecnológico Hugo Chávez apertura matrículas para los protagonistas capitalinos

Autoridades del Centro Tecnológico Hugo Chávez ubicado en Managua invitaron este miércoles, a los jóvenes capitalinos, para que se inscriban en algunas de las carreras técnicas que están ofertando para el II semestre del 2025, contando con 250 cupos.

El Director del centro, William Campos, explicó que cada año, en esta casa de estudios se atienden a 8 mil 700 protagonistas, que se especializan en carreras técnicas enfocadas en el sector industria y construcción.

“Si el año pasado no tuvieron la oportunidad, ahora sí pueden hacerlo. Nosotros procuramos que el alumno aprenda haciendo, no solo en teoría. Esta carrera dura un año, y lo único que se necesita es la voluntad del estudiante de salir adelante, porque el centro facilita los laboratorios”, expresó la docente de la carrera de higiene y seguridad, Gladys Lorío.

Por su parte, la estudiante de seguridad industrial, Xiomara Hernández dijo, que esta carrera, es muy demandada y tiene sus beneficios, porque la remuneración es bastante buena.

“Nosotros nos encargamos de velar por la seguridad física e integral de los trabajadores en la industria, la construcción y cualquier otro lugar. Soy licenciada en Contabilidad, pero decidí estudiar aquí para ampliar mis conocimientos”, resaltó Hernández.

Las autoridades expresaron que las matriculas continua abierta hasta el 18 de julio, iniciando las clases en el turno regular el 21 de julio, sabatino el 26 y el dominical el 27.