Centros educativos inician Abril Victorioso con actividades recreativas

Con el objetivo de reconocer y celebrar  las victorias del pueblo en Abril Victorioso, este martes en todos los centros educativos de Nicaragua y en las diferentes modalidades se realizaron actividades recreativas y culturales.

“En este mes de abril, la comunidad educativa, niños, maestros, padres y madres de familia, intercambiando, apreciando y promoviendo el talento de la juventud a partir del aprendizaje que nuestro Buen Gobierno ha promovido en el eje de arte y cultura”, dijo el Director del Centro  Cultural Politécnico José Coronel Urtecho, Roger Avilés.

Las actividades también destacan el talento de la juventud en el eje de arte y cultura que promueve el Gobierno Sandinista a través de la Estrategia Nacional de Educación.

“Actividades que se estarán desarrollando de manera simultánea, como festivales de tradiciones de verano, estaremos desarrollando exposiciones de pintando mi comunidad vinculado a obras de artes plásticas elaborada por protagonistas, hasta el desarrollo de recitales y teatro para la paz”, añadió Avilés.

Por su parte, el Director del Instituto Maestro Gabriel, José Villegas dijo que, se da apertura a un mes victorioso con recreación para los estudiantes, promoviendo también las actividades deportivas.

“Nosotros apuntamos hacia la paz, a vivir en paz, a vivir en armonía, a luchar con el aprendizaje de nuestro estudiantes, esa es la algarabía de nuestro sistema educativo nacional, se siente victorioso porque estamos pudiendo llevar aprendizajes a nuestros estudiantes”, subrayó Villegas.