Certifican a 200 nuevos técnicos en Ticuantepe

Doscientos estudiantes fueron certificados y acreditados como técnicos en inglés, productos elaborados con leche saborizada, artesanía en papel y fomi, entre otros, informó este sábado Leydi Corea Rodríguez, Subdirectora del Centro Manuel Andrés Rojas de La Borgoña.

“Este esfuerzo es parte del programa que ha llevado las escuelas técnicas al campo, para seguir fortaleciendo las capacidades de los jóvenes en zonas rurales. En esta jornada, doscientos protagonistas recibieron certificados, parte de un total de 500 que se distribuirán en diferentes distritos”, manifestó Corea.

Por su parte, Hansel Sánchez, graduado de inglés nivel A1, invitó a más jóvenes a aprovechar estos espacios de educación.

“Me encantó la enseñanza y a través del proceso con la maestra hemos podido expandir nuestra mente. En un futuro nos podría ayudar en nuestros trabajos y alguna carrera universitaria que llevemos más adelante”, comentó Sánchez.

Mientras tanto, Rosalina Mercado, también egresada de inglés pero del nivel B1, comentó que está formación ha sido de gran interés para ella y para su familia.

“Ha estado muy bueno ya que nos desarrollamos como personas y podemos comunicarnos con otras personas alrededor del mundo, podemos obtener buenos trabajos y otras cosas todo eso gracias a nuestro gobierno”, indicó.