China dona instrumentos musicales y reitera su cooperación a Nicaragua

El gobierno de China a través de su embajador en nuestro país, Chen Xi patentizó este viernes su deseo de seguir cooperando con Nicaragua en todos los aspectos.

“Expresamos nuestra voluntad de seguir cooperando para que podamos desarrollar juntos en todos los aspectos, para que nuestro desarrollo, cooperación y amistad, puedan brindar más bienestar a nuestros respectivos pueblos y sobre todo a la juventud de nuestros dos países, pues la juventud es el futuro y la esperanza en todos los países”, expresó el diplomático al ser entrega de instrumentos musicales para la orquesta sinfónica estudiantil del Centro Rafaela Herrera del municipio de Diriomo en el departamento de Granada.

Durante el acto embajador agregó que “a lo largo de estos dos años y 3 meses de relaciones diplomáticas gracias a la atención del comandante presidente Daniel Ortega, vicepresidenta Rosario Murillo, Presidente Xi Jinping y los esfuerzos de las distintas instituciones hemos desarrollado una amistad. Las cooperaciones pragmáticas de mutuo beneficio se han desarrollado aceleradamente”, expresó el embajador Xi.

Por su lado la Ministra de Educación, Mendy Arauz, comentó que por mandato del gobierno se trabaja también en el fortalecimiento de la educación artística.

“Estas orquestas, que superarán las 45 en todo el país, no solo cultivan habilidades en el dominio de instrumentos musicales, sino que también contribuyen significativamente a procesos de socialización, convivencia, respeto, solidaridad, amor fraternal y desarrollo socioemocional”, declaró.

Actualmente el país cuenta 46 orquestas estudiantiles, integradas por mil 580 estudiantes, más 5 mil niños y niñas en coros municipales y 232 mil estudiantes que son parte de los coros en cada escuela según datos del Ministerio de Educación.

Con este donativo suman siete entregas de orquestas del gobierno de China, que han sido entregadas en Managua, León, Jinotega, Granada, Teustepe y Diriomo.