China entregará donativo para fortalecer las orquestas sinfónicas estudiantiles

Este viernes 15 el gobierno de la República Popular China, a través de su embajada acreditada en nuestro país, entregará un donativo de instrumentos musicales al Ministerio de Educación con el fin de fortalecer las orquestas sinfónicas estudiantiles.

“En Diriomo estamos entregando instrumentos para las orquesta sinfónicas, esto es en el Centro Rafaela Herrera de Diriomo y es una donación importante del pueblo y gobierno, de la amistad entre los pueblos y gobiernos de la República Popular China y de nuestra Nicaragua», comunicó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Precisó que entre el donativo están violines, flautas y trompetas, entre otros instrumentos, destacando que a la fecha se ha logrado conformar 46 orquestas sinfónicas.

«Violines, cello, viola, flautas, clarinetes, trompetas y percusión, serán recibidos por la comunidad educativa para conformar otra orquesta sinfónica, llevamos 46, y de corazón agradecemos esta cooperación que nos ayuda a fortalecer y multiplicar nuestros talentos. En esta actividad va a estar por supuesto el hermano Chen Xi, embajador de la República Popular China; la Ministra de Educación, Mendy Aráuz; el Ministro y director de Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez; y el Asesor, compañero Laureano Ortega», señaló.

Finalmente la compañera Rosario reconoció el apoyo respetuoso del gobierno de China.

Agradecemos profundamente, como todas las acciones que en solidaridad, en cooperación y en respeto se desarrollan en nuestro país, en esa magnífica relación entre nuestros pueblos República Popular China y Nicaragua, nuestros pueblos y gobiernos», sostuvo la vicemandataria.