En la comunidad Los Tololos, municipio de El Sauce, departamento de León, fue encontrado sin vida, con dos impactos de bala, Erick Mendoza de 40 años, conocido como Chistata.
El cuerpo de Chistata fue localizado la madrugada de este domingo por pobladores que habitan en la zona del barrio Valencia, quienes luego informaron a la policía.
- Te puede interesar: Piden 25 años de prisión para pastor violador de Boaco
De igual forma, se reporta el crimen a machetazos de Paula Sevilla de 52 años, registrado la mañana de este sábado en la comunidad Santa María de Kubalí en Waslala, Caribe Norte.
La información preliminar, señala que Sevilla se encontraba en su casa junto a sus dos hijas de 11 y 13 años, cuando dos sujetos no identificados, ingresaron por la fuerza; en un intento por salvar su vida, corrió hacia un plantío de cacao, donde sus agresores la mataron de varios machetazos.
Sus hijas al ver que los hombres perseguían a su mamá, también huyeron para pedir ayuda, pero desgraciadamente cuando los vecinos llegaron, ya le habían quitado la vida.
Los malhechores no se robaron nada de la casa, por lo que se especula que su crimen, podría estar relacionado con el asesinato de su esposo, ocurrido hace cuatro años.
Conocidos de la víctima, informaron que el cónyuge de Sevilla, Sebastián Ortiz, fue asesinado en mayo del 2020, y sólo uno de los autores de su muerte fue capturado y condenado a 28 años de prisión, sin embargo, ella siguió presionando para que se continuara en la búsqueda y captura del resto de involucrados.