Chocolatito: “Estoy feliz, sé que voy a ganar”

La leyenda del boxeo Román Chocolatito González tiene muy buena preparación para enfrentar en el ring a un gran boxeador como su rival, el colombiano Rober El Huracán Barrera, aseveró este miércoles Marcos Caballero, entrenador de la leyenda nicaragüense.

“Nos preparamos como si fuéramos a pelear un campeonato del mundo. Tuvimos un campamento excelente, mucho guanteo, corrimos todas las mañanas, tomamos esta pelea muy en serio, vengo al cien por ciento, Román sabe que no va contra un boxeador fácil”, manifestó Caballero.

Asimismo, definió al púgil como un boxeador que siempre va hacia adelante, debido a que siempre se prepara acertadamente.

“Estamos al cien por ciento para esta pelea, quiero dar las gracias a los que me dieron la oportunidad de este duelo, a Tutico (Felix Zabala), he venido bien preparado porque queremos la victoria y eso es lo que haremos”, destacó Barrera.

Por su parte, González aseguró que va a ganar la pelea debido a su ardua preparación y condición física.

“Tengo muy buena condición para la pelea, la preparación es difícil pero vale la pena y es lo que me ha llevado a donde estoy. Estoy feliz, sé que voy a ganar, vamos con todo”, resaltó González.

Para concluir, El Chocolatito resaltó sentirse feliz de estar nuevamente en su país que tanto ama a la par de su familia y agradeció a Dios, a Zabala, su familia, la empresa privada y el gobierno de Nicaragua por apóyalo a lo largo de su carrera.

“Estoy muy feliz de estar nuevamente en mi país que tanto amo, estar con mi familia, Quiero agradecer a Dios, a Tutico (Zavala), a mi familia, a la empresa privada que me ha ayudado muchos años, al Buen Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega”, concluyó.

El combate de Román Chocolatito González vs. Ronal Barrera está programado para este viernes 12 de julio, en el Polideportivo Alexis Arguello de Managua y  será televisada por ESPN+ en Estados Unidos y por Disney+ y ESPN en Latinoamérica.

La cartelera principal comenzará a las 19:00 en Nicaragua y la pelea estelar se espera aproximadamente a las 21:00.

Detrás de esta cartelera de boxeo que lleva como coestelar una pelea femenina entre la mexicana Karol “Mazariegos” González y la pinolera Eveling “La Colocha” Ortega, hay todo una logística impresionante, algo antes no visto en el montaje y producción de este tipo de eventos boxísticos.

El resto de la velada la componen el nica Kevin Vivas contra el panameño Azael “Candelila” Villar; Michael Carmona contra el mexicano Edwin “Canito” Cano; el norteamericano Alexander Hernández versus el guatemalteco Billy Aceituno.

En su último combate González cayó en una discutida decisión dividida ante Juan Francisco Gallo Estrada en diciembre de 2022, por el título supermosca del CMB.

El Gallo y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai han sido los únicos que pudieron derrotar a González en una carrera como profesional que ya suma 55 peleas en 19 años, y en la que solo peleó en Nicaragua cinco veces en los últimos 15 años, no lo hace allí desde que noqueó a Valentín León en febrero de 2015, antes de iniciar su aventura en peso supermosca.

Barrera, de 31 años y con récord de 27-5-0, ganó sus tres peleas del 2023 en Colombia ante rivales locales de récord negativo y perdió en sus últimas tres peleas fuera de su país.

Cayó con Ryoichi Taguchi por nocaut técnico en 2017 por el título mundial mini mosca AMB, con Luis Concepción por nocaut técnico en 2020 por el título mundial interino mosca AMB y con Muhammad Waseem por decisión unánime en 2021 por el título de plata de peso mosca del CMB.