Chontaleño muere embestido por un toro y un chinandegano muere por asfixia

Alejandro Joel Oporta Morales de 25 años, perdió la vida luego de ser embestido por un toro este domingo durante las corridas taurinas por la celebración del 162 aniversario de haber sido elevada a ciudad el municipio de Acoyapa, Chontales.

Testigos aseguraron que, el hecho ocurrió en la barrera municipal de esa localidad, donde el animal embistió a Oporta. El toro lo prensó contra los tubos de la estructura del corral provocándole fuertes golpes en su cuerpo y cabeza.

Los que se encontraban presentes lo auxiliaron y lo llevaron al Centro de Salud de Acoyapa, pero ingresó sin signos vitales. El dictamen forense reveló que falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo.

El cuerpo fue entregado a sus familiares para sus honras fúnebres en la comunidad de Los Madroñitos de la comarca San Agustín de ese departamento.

En otro hecho, Félix del Tránsito Mejía Rodríguez de 38 años, murió asfixiado cuando realizaba labor de oxigenación en la mina La Esperanza, ubicada en la comarca El Paujil del municipio de Villanueva, Chinandega.

Preliminarmente, se conoció que el occiso estaba trabajando en el interior de la mina en compañía de otros tres compañeros, quienes al término de sus labores no lo vieron salir y al buscarlo lo encontraron sin vida.

El fallecido vivía en el reparto Estela de ese departamento donde le darán cristiana sepultura.