Cierran casillas de votación en elecciones de Argentina

Comicios Argentina

Las elecciones presidenciales de Argentina entraron en la recta final a las 18:00 hora local, con el inicio del cierre de las casillas que se instalaron en todo el país desde las 08:00 de este domingo.

En cuanto concluyó la votación, la Cámara Nacional Electoral reveló que la participación había alcanzado el 74 %, por lo que se superó la afluencia que se alcanzó en las elecciones primarias de agosto pasado, y que fue del 69 %.

«El comicio se ha desarrollado con total normalidad, en tranquilidad, en paz, las mesas se abrieron sin ningún tipo de inconveniente», afirmó Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, al ofrecer un balance de la jornada.}

También agradeció a las autoridades que participaron en la organización de los comicios, a los más de 100.000 ciudadanos que fueron designados presidentes de mesa y, en especial, al pueblo argentino.

Con este porcentaje de concurrencia, la sociedad ha demostrado su compromiso con el sistema democrático. La democracia puede estar en deuda con amplios sectores de la población, pero ese desánimo debe ser canalizado con más participación, con más compromiso democrático», señaló.

El funcionario advirtió que los resultados sólo comenzarán a darse a conocer cuando haya cifras representativas, por lo que no hay una hora precisa para comenzar a cargar y difundir los datos.

«No queremos faltar a la verdad y dar un horario, queremos ser serios, responsables», dijo al señalar que lo más importante es que se den a conocer cifras que den certeza, confianza y tranquilidad a la población.