El ingreso de público al Museo Memorial Heroica Batalla de San Jacinto, quedó suspendido temporalmente porque se iniciarán obras de conservación y restauración, divulgó este martes, el Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes (ICPJ).
En un comunicado, reiteró que la intervención responde a la misión institucional de gestión, promoción, conservación y defensa del Patrimonio Cultural e Histórico de Nicaragua.
Las obras incluyen; la consolidación estructural de los muros y la conservación preventiva de los elementos de madera que integran este invaluable inmueble.
- Te puede interesar: Inaugurarán más Academias de Idiomas Brian Wilson en varios departamentos del país
El cierre inicia este martes y se extenderá hasta el 30 de noviembre. La atención al público y las visitas guiadas se reiniciarán el lunes 1º de diciembre.


“Compromiso con la historia y el patrimonio a través del ICPJ, el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reafirma su compromiso de preservar el legado de la arquitectura tradicional del país. Más allá de la infraestructura, estas obras buscan perpetuar el símbolo de valentía, dignidad y soberanía que el Sitio Histórico de San Jacinto representa para el pueblo nicaragüense”, subrayó la en entidad.
Finalmente, agradecen de antemano la comprensión del público e invita a la ciudadanía a estar atenta a los canales oficiales del ICPJ para conocer los detalles del reinicio de las actividades.