Cinco agresores de mujeres son detenidos en Nicaragua durante la última semana

La Policía Nacional brindó informe sobre los resultados del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarias de la Mujer, en el periodo 1 al 19 de junio, destacando la captura de 5 agresores que fueron puestos ante las autoridades pertinentes para sus debidos procesos judiciales.

“También aprovechamos para recibir denuncias, para recibir las inquietudes de nuestras madres de familia, aprovechamos en esta ocasión, recibimos 10 denuncias, 7 por delitos, 3 por faltas penales, y aprovechamos para capturar a 5 de los agresores”, manifestó Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.

Indicó que se realizaron durante el periodo referido, 9 mil 202 visitas a las protagonistas y se desarrollaron 8 mil 327 asambleas comunitarias en los 153 municipios del país, a la vez se impartieron 2 mil 652 conversatorios.

“Nosotros continuamos inaugurando comisarías de la mujer, hemos inaugurado ya, la número 330 en el municipio de San Sebastián de Yalí, Departamento de Jinotega, y hoy a las 9 de la mañana fue inaugurada la segunda comisaria de la mujer, que es la número 331 en todo el país, en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe”, añadió Vanegas.

El agente del orden, destacó que durante lo que va del 2024, han sido detenidos 278 agresores de mujeres, a la vez brindó recomendaciones a las familias, sobre como cultivar la armonía en el hogar, resaltando la ayuda mutua y la solidaridad.