Más de un centenar de atletas de cinco países de la región, en las categorías masculino y femenino, se dieron cita en el Torneo Centroamericano de Hockey sobre Césped, que se desarrolló del 6 al 10 de octubre en Managua.

“Nos encontramos en el Complejo Deportivo Conchita Palacios, en nuestro Distrito VII de Managua, muy contentos de albergar a los atletas y deportistas de nuestra región centroamericana. Cinco países nos están visitando y ya llevamos una semana de esta competencia amistosa, de este intercambio deportivo tan bonito, porque se trata de un encuentro en torno a una disciplina nueva para nosotros como nicaragüenses”, declaró este sábado, durante el acto de clausura, la Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Jennifer Porras.

En la categoría masculina, Guatemala ganó el primer lugar, el segundo puesto lo obtuvo Costa Rica y Panamá ocupó la tercera posición, mientras que en la rama femenina, Guatemala ganó la medalla de oro, Panamá se llevó la plata y El Salvador obtuvo el bronce.

Por primera vez, los atletas nicaragüenses participaron en esta disciplina, esperando a futuro incorporar nuevos grupos de edades a través de las academias deportivas de la comuna capitalina.

“Me voy muy contenta y agradecida con Nicaragua”, dijo Valeri Ureta, Capitana de la Selección Femenina de Guatemala.