Cinco personas mueren ahogadas entre sábado y domingo en Nicaragua

Un hombre de identidad desconocida fue encontrado ahogado la mañana de este domingo de Resurrección en el balneario La Boquita, municipio de Diriamba en el departamento de Carazo.

Su cuerpo fue localizado por pobladores de la zona en las costas de dicho balneario, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Mientras que en el Centro Turístico El Trapiche, ubicado en el municipio de Tipitapa, murió la mañana de este sábado de Gloria, Marvin Javier López Castro de 26 años.

Aunque se desconoce cómo ocurrió la tragedia, su cuerpo fue rescatado por socorristas de la Cruz Blanca y llevado al Instituto de Medicina Legal.

La víctima residía en el barrio Laureles Norte en el Distrito VII de Managua.

Por su parte, en la laguna de Masaya, sector de Venecia, también falleció por sumersión Víctor Alejandro Talavera Muñoz de 38 años, quien la tarde del sábado, tomado de licor se metió a disfrutar de las frescas aguas, pero no logró salir con vida.

A su auxilio llegaron los miembros de la Cruz Blanca, quienes hasta la medianoche no habían podido recuperar el cuerpo de Talavera Muñoz.

El occiso era originario del municipio de Nandasmo.

Igualmente, perdió la vida ahogado, Gumersindo Robles López de 51 años, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el sector de la Bocana de Wapí en el río Siquia, municipio de El Rama en el Caribe Sur.

Pese a que fue localizado por pobladores en horas de la tarde del sábado, fue hasta la noche que su cuerpo pudo ser extraído por efectivos de los Bomberos Unidos.

Según Francisca López Salazar de 74 años, cónyuge de Robles López, su esposo tenía tres días de desaparecido.

Tras el dictamen del médico forense, se descartó mano criminal, indicando que el hoy occiso tenía 72 horas de muerto a causa de ahogamiento.

Así mismo, en el río Rama, se encontró flotando este sábado el cuerpo sin vida de Juan Francisco Gutiérrez Rodríguez de unos 30 años, quien según testigos era un tomador consuetudinario que vivía en el barrio Rigoberto López Pérez en el Caribe Sur.