Cirugías en el vientre materno ha salvado y mejorado la vida de 604 niños en Nicaragua

En Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (MINSA), se han realizado con éxito 212 cirugía en el vientre materno, además, se han practicado 265 operaciones a recién nacidos para corregir problemas neurológicos y de otros tipos.

En una nota de prensa, el MINSA dio a conocer, el 9 de marzo de 2021, el Gobierno Sandinista, inició este tipo de operaciones en el Hospital Bertha Calderón Roque de Managua.

“En esta nueva etapa de la Revolución Sandinista, se ha logrado salvar y mejorar la calidad de vida de 604 niños protagonistas, 350 embarazos normales y 127 gemelares atendidos a través de este novedoso programa de cirugías”, reveló la nota.

Asimismo se indicó que las cirugías realizadas en el vientre materno, tiene un nivel de éxito del 92% y las cirugías a recién nacidos, un éxito del 98%.

“Desde el año 2007, el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, garantizan la protección de la vida de la niñez nicaragüense, desde antes de nacer, mediante el cuido, atención y parto seguro a las mujeres de todo el país”, concluye el comunicado.