Clausuran en Bolivia ciclo de tertulias en honor a Rubén Darío

Finalizó este sábado el ciclo de tertulias y capacitaciones Rubén Darío: El Poeta que revolucionó la literatura Latinoamericana, que realizó desde la segunda semana de noviembre del año pasado la embajada de Nicaragua en Bolivia.

En la clausura del evento cultural realizado en la sede de nuestra embajada en La Paz, participaron más de 60 personas de forma presencial así como el coordinador del Club de Lectores La Paz, Ariel Claros, los embajadores de Rusia, Mikhail Ledenev; de Palestina, Mahmoud Elawani; y de la República Árabe Saharaui Democrática, Ahmed Salem Mohamed Ahmed.

De acuerdo a una nota dada a conocer este domingo “el ciclo alcanzó su objetivo de profundizar la obra de Darío con tres tertulias presenciales, cuatro conferencias impartidas por académicos de universidades de Costa Rica, Argentina Boliviana y del nicaragüense Francisco Bautista Lara. Se desarrolló desde la segunda semana de noviembre 2023 siendo su clausura el día 27 de enero 2024 con la entrega de certificados a quienes cumplieron con la asistencia a las actividades”.

Elías Chévez embajador de Nicaragua en Bolivia felicitó a los participantes en las conferencias donde se analizó y debatió sobre la obra Dariana.

La actividad finalizó con la degustación de un riquísimo Indio Viejo, platillo que recientemente quedó en segundo lugar en el mundo en la categoría de guisos del Taste Atlas Awards 2023-2024.