CNU: Estudiantes del ITV serán reubicados en universidades públicas

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), informó este martes que los estudiantes matriculados en el Instituto Tecnológico Victoria (ITV), serán reubicados en universidades estatales que la entidad designe, a solicitud del estudiante.

La decisión surge después que la personalidad juridica del ITV, fue cancelada al no cumplir con lo establecido en la ley que rige ese tipo de instituciones.

Esa accion se hizo efectiva mediante Acuerdo Ministerial No.28-2024-OSFL del Ministerio del Interior, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 104 de este 11 de junio.

Asimismo el CNU “en uso de las atribuciones que le confiere la Ley No. 1176, Ley de Reformas y Adición a la Ley No. 89, Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior y de Reformas a la Ley No. 582, Ley General de Educación”, dio a conocer que, por dicha cancelación, los directivos del ITV, deben presentarse a las instalaciones del CNU para hacer entrega de forma expedita la información de esa entidad.

En un comunicado, señaló que la entrega de la información académica de estudiantes, docentes, planes de estudio, bases de datos de matrícula, calificaciones (Registro Académico), debe ser ordenada y en un plazo de 15 dias calendario.