CNU oferta 333 carreras sin ningún costo para este 2024

Las casas de estudio que conforman el Consejo Nacional de Universidades (CNU), están brindando para este año lectivo 2024, sin ningún costo, una oferta académica de 333 carreras, con una matrícula de 180 mil 220 estudiantes, los cuales, 27 mil 110 son del Programa Universidad en el Campo.

“Esta población estudiantil será atendida por una planta docentes calificada en 333 carreras de diferentes áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Básicas y Tecnológicas, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Económicas y Administrativas”, explicó la presidenta del CNU, Ramona Rodríguez.

La también rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), detalló que en el caso de la UNAN-León, ofrecerá 77 carreras con una matrícula de 49 mil 014 estudiantes, la UNAN-Managua atenderá a 47 mil 518 estudiantes en los recintos de Managua, regionales y la Universidad en el Campo, también con 77 carreras.

“La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) este año tiene una matrícula que ha crecido significativamente, ubicándose en la posición número 3 de las universidades con mayor estudiantes, con un ingreso de 18 mil 519 estudiantes en 18 carreras«, precisó la funcionaria.

En su informe, la presidenta del CNU agregó que en el caso de la Universidad Nacional Agraria (UNA) atenderá una matrícula de 7 mil 764 estudiantes en 15 carreras y la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, que inició sus clases el pasado 15 de enero cuenta una matrícula de 5 mil estudiantes.