El Consejo Nacional de Universidades (CNU) en sesión ordinaria número 05-2022, realizó el acto de puesta en posesión de las nuevas autoridades universitarias estatales de Nicaragua para el periodo 2022-2026.
La lectura del acta fue realizada por la presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), maestra Ramona Rodríguez y fue aprobada con unanimidad por parte de los participantes.

La nuevas autoridades ejercerán sus cargos en la Universidad Nacional Politécnica (UNP), Universidad Nacional Multidisciplinaria “Ricardo Morales Avilés” y en la Universidad Nacional “Francisco Luis Espinoza”.

En la ceremonia hicieeron presencia la rectora de la UNP, maestra Lilliam de Jesús Lezama Gaitán y el maestro Henry Antonio Balmaceda Zamora, vicerrector de este mismo recinto.

“Somos conscientes que tenemos tres universidades estatales creadas, pero no podemos decir que la educación será gratuita en un 100%, porque el presupuesto del 6% no nos permite asignar un presupuesto que cubra todos los costos, que significa la atención de toda la población estudiantil en todo el territorio nacional”, sostuvo Rodríguez.

Señaló que se asignó una partida presupuestaria a la universidad como una base, “pero necesitamos de esa alianza estratégica, entre ustedes estudiantes, familia y el aporte del CNU, que es el aporte del Estado, para que la universidad continúe funcionando”.


