Colegio 14 de Septiembre celebra la Purísima

Con el grito ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!, los estudiantes de educación inicial y primaria del Colegio 14 de septiembre cantaron a la Virgen con mucha devoción y recibieron un brindis, informó la docente Ana Berroterán, directora centro educativo.

“Estamos celebrando el grito a la virgen María, una devoción que se viene dando (en Nicaragua) desde 1947 con los peregrinases de León, quienes comenzaron esta celebración con mucha algarabía y desde esa fecha seguimos esa tradición de la Purísima en nuestros hogares y centros de estudios”, manifestó Berroterán.

En ese sentido, la docente comentó que el objetivo principal de desarrollar esta fiesta en los colegios, es fomentar en los niños y jóvenes el amor hacia la Virgen María y continuar con esta tradición nicaragüense, que nos llena de amor y fervor.

Para finalizar, la directora del centro educativo señaló que los padres de familia también están involucrados en esta celebración religiosa, brindando el debido acompañamiento a sus hijos.