Estudiantes y docentes del Colegio Augusto C. Sandino ubicado en Managua, realizaron una jornada de decoración e instalaciones de adornos navideños en el centro escolar, como parte de las actividades previas a las fiestas decembrinas.
“Para que los niños y jóvenes vean que el centro no solo es para adquirir los conocimientos, sino para celebrar nuestras actividades tradicionales que tenemos en el transcurso del año y esto es lo más alegre para ellos”, declaró el Director del colegio, Martín Urbina.
Además, dijo que estas actividades promueven la integración de los estudiantes, a la vez, los prepara para los eventos que se desarrollan en noviembre al finalizar el año escolar.
- Te recomendamos: Otra victoria de Cuba en la ONU frente al criminal bloqueo de EEUU
“También se están preparando para las actividades que tenemos en el transcurso del mes de noviembre, como son las cantatas, pasarelas, y así ellos se van compenetrando de las tradiciones nicaragüenses que incluyen las Purísimas”, manifestó Urbina.
Los profesores del centro educativo se sumaron al evento, destacando que la decoración promueve la creatividad de los estudiantes, quienes elaboraron sus propios adornos.
“Ambientamos las secciones del centro educativo, estamos organizados en grupos donde elaboraron adornos con papeles de colores, ya que tratamos de impartir el espíritu navideño que nuestro buen gobierno los impulsa junto con las familias a través del Ministerio de Educación”, indicó la maestra Kenia Mercado.
