Colegios públicos continuarán este 2024 con la enseñanza del inglés como segunda lengua

Más de 70 mil estudiantes de la secundaria regular serán beneficiados en este año lectivo con la enseñanza del inglés como segunda lengua.

“Estamos presentando a toda la comunidad educativa la estrategia del aprendizaje del inglés para la secundaria regular. Recordemos que en el año 2023 egresamos estudiantes de primaria con las competencias que se alcanzaron para el aprendizaje del idioma en el desarrollo del Marco Común Europeo”, explicó este jueves la titular del Ministerio de Educación (MINED), Mendy Aráuz, durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional del Aprendizaje del Inglés.

Durante el acto se presentó el libro que usaran los estudiantes para aprender ese idioma.

“Estamos entregando a más de 70 mil estudiantes este libro que además se acompaña de una plataforma, una aplicación que es parte del material educativo que complementará el aprendizaje. Este libro ha sido preparado y elaborado con un equipo de alto nivel y acompañamiento también de expertos internacionales, pero ha sido trabajado en el contexto nicaragüense”, indicó la ministra.

Estudiantes que aprenderán continuarán aprendiendo el inglés este año, se mostraron agradecidos por la calidad en el sistema educativo público.

“He aprendido muchas cosas, palabras para presentarme y es una bonita experiencia que he vivido en la primaria. Le damos gracias al gobierno que nos da una educación de calidad porque con el idioma inglés podemos avanzar en nuestras metas”, dijo Leonardo Torres de sexto grado de primaria.

Mientras que Guadalupe Rodríguez manifestó que “le damos primeramente las gracias a Dios por darnos estas oportunidades y a nuestros maestros que nos enseñan de manera excelente. Hemos venido aprendiendo bastantes cosas. El inglés es bastante fácil y los docentes nos enseñan de manera paciente. El Inglés es una de mis materias favoritas, en el libro salen actividades para poder interactuar, podemos leer conversaciones, hay ilustraciones para entender más rápido”.