El gobierno de Colombia, informó que está semana su canciller Álvaro Leyva Durán, se reunirá con Carlos Argüello Gómez, el agente de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en los Países Bajos, para «iniciar un trabajo armonioso relacionado con fallos de la Corte«.
El objetivo, indicó una nota de la cancillería colombiana en su sitio web, es «avanzar en los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a los mismos (fallos)«.
Se explicó que, ambos acordaron encontrarse en París, donde los dos funcionarios asistirán al Foro para la Paz y a la Conferencia General de UNESCO
El encuentro para dialogar sobre el correcto cumplimiento de las sentencias emitidas por el máximo tribunal jurisdiccional, se logró después que el colombiano, en su visita a Washington, conversara telefónicamente con el prestigioso agente nicaragüense Argüello.
Hay que recordar que a finales de agosto pasado, también se dio una reunión en la sede de La Haya (Países Bajos), donde acordaron avanzar de manera pronta en las reuniones pertinentes y continuar el diálogo iniciado con fin de responder adecuadamente a las necesidades de las comunidades del Caribe