Comerciantes del mercado Mayoreo contarán con un nuevo galerón

Comerciantes del mercado Mayoreo contarán con un nuevo galerón

Con una inversión de 20 millones de córdobas, la Alcaldía de Managua iniciará la construcción de un nuevo galerón y el revestimiento de las vías principales del sector de las carnes del mercado Mayoreo, para el beneficio de 20 comerciantes que están ubicados en este sector.

“En la próxima semana vamos a estar ejecutando en 90 días la construcción de este galerón. Nosotros estaremos presentando el día de hoy (viernes) el nuevo galerón de las carnes. Estamos muy contentos con todo el avance que hemos tenido”, indicó la alcaldesa Reyna Rueda.

Agregó que, la municipalidad estará inaugurando en los próximos días el galerón de las aves en el mercado Oriental para el beneficio de 200 comerciantes. Además, para este año van a continuar invirtiendo más de 90 millones de córdobas en los 8 mercados de la capital.

“Nosotros estamos atendiendo la demanda de nuestros comerciantes, dándoles mejores condiciones a cada uno de ellos. Continuamos asistiendo, acompañando a las familias para brindarles mejores condiciones de vida, tanto como a los comerciantes, así como a las miles de familias que nos visitan”, subrayó la edil.

Asimismo, en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria compartió su saludo a las mujeres nicaragüenses.

“Nuestras mujeres maravillosas guerreras, heroínas. Ha sido sabio nuestro presidente Daniel (Ortega) y nuestra vicepresidenta Rosario (Murillo) de abrir espacios para la mujer porque tenemos talento, inteligencia y estamos siempre con esa alegría de seguir avanzando. Así es que, las mujeres nicaragüenses tenemos mucho que celebrar, muchas reivindicaciones de derecho. La mujer está estudiando, está emprendiendo, está trabajando, está avanzando y mejorando las condiciones de su vida cada día. Que viva la mujer nicaragüense”, destacó Rueda.

Por su parte, la comerciante Elizabeth del Carmen González, reconoció que el gobierno sandinista siempre les brinda para mejorar el ambiente en los mercados del país.

“Ya teníamos rato de estar en estas condiciones, pero gracias a Dios y al presidente (Daniel Ortega) ahora viene un proyecto mucho mejor para que salgamos adelante”, expresó González.