Comisarías de la Mujer captura a cinco agresores en la última semana

De acuerdo a los resultados del Plan de Prevención y Seguridad a Madres de Familia, la Policía Nacional capturó a cinco agresores de mujeres en la semana del 7 al 13 de marzo del 2024, informó este jueves el comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de esta cartera.

“Se recibieron a través de las Comisarías de la Mujer 12 denuncias, de las cuales, cinco son por delitos y siete por faltas penales”, manifestó Vanegas.

El comisionado, confirmó que durante las visitas casa a casa se conocieron hechos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, por lo tanto dos protagonistas fueron remitidas al Ministerio de la Familia, una al Ministerio de la Mujer y dos Ministerio de la Salud.

Agregó que como parte de las labores de prevención y seguridad se han realizado 13 mil 250 visitas casa a casa llegando a 14 mil 375  protagonistas; 125 asambleas de seguridad ciudadana con 13 mil 658 protagonistas; 3 mil 458 charlas con madres y sus núcleos familiares y mil 250 conversatorios con mujeres y jóvenes.

Por otra parte, dio a conocer que los Bomberos Unidos llevaron a cabo 13 mil 958 inspecciones en viviendas, dejando 13 mil 364 recomendaciones sobre las medidas de seguridad que se deben implementar en los hogares.

Además, el comisionado resaltó la inauguración de la Comisaria de la Mujer número 302  en la Delegación Policial del municipio de Quezalguaque, León, que lleva el nombre de Silvia de los Santos Maldonado Avendaño.

“También se inauguró este jueves la comisaría 303, en la Delegación Policial del municipio Mulukukú, en la Región Autónoma Costa Caribe Norte que lleva el nombre de Albertina Espino Sánchez”, puntualizó.