Comisarías de la Mujer capturan a 3 agresores en la última semana

Tres agresores de mujeres, capturó la Policía Nacional como parte del  Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigido a las madres de familia, en el período del 11 al 20 de marzo de 2024, informó este jueves el comisionado general Jaime Vanegas, Inspector General de esta cartera.

“A través de las visitas casa a casa, se logró registró ocho denuncias, tres delitos y cinco causas penales y se logró la captura de tres presuntos agresores y se remitió siete mujeres a las instituciones pertinentes como el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y el Ministerio de la Mujer”, manifestó Vanegas.

Agregó que la Policía Nacional a través de las investigadoras, están llevando a cabo las visitas casa a casa en los 153 municipios del país, alcanzando un registro de 15 mil 110 visitas a los hogares y un total de 12 mil 456 asambleas con la comunidad.

De acuerdo al comisionado, en lo que va del año las Comisarías de la Mujer han recibido 279 denuncias por violación, 120 detenidos, 152 casos resueltos. Mientras que en el caso de los abusos sexuales se han recibido 220 denuncias, 91 detenidos y 103 casos resueltos.

Asimismo, señaló que “se realizó la inauguración de las Comisarías de la Mujer en la Unidad Policial del municipio La Trinidad, Estelí y lleva el nombre de nuestra compañera Fátima Johana Pavón Espinoza y otra en la Unidad Policial del municipio San José de Bocay, Jinotega y lleva el nombre de nuestra compañera Luisa Amanda Espinoza, beneficiando a 51 mil compañeras mujeres”.

Para finalizar, Vanegas reiteró el compromiso de la institución de continuar trabajando en este verano por la seguridad ciudadana, humana y proteger a las personas, familias y comunidades en todos los espacios.