Comisarías de la mujer capturan a seis agresores en Nicaragua

De acuerdo a los resultados del Plan de Prevención y Seguridad a Madres de Familia, la Policía Nacional capturó a seis agresores de mujeres en la semana del 29 de febrero al 6 de marzo del 2024, informó este jueves el comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de esta cartera.

“Se recibieron a través de las Comisarías de la Mujer 11 denuncias, de las cuales, cuatros son por delitos y siete por faltas penales, remitiendo además a 15 mujeres a diferentes instituciones para darle seguimiento a sus casos”, manifestó Vanegas.

El comisionado, confirmó que durante las visitas casa a casa se conocieron hechos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, por lo tanto cinco protagonistas fueron remitidas al Ministerio de la Familia, dos al Ministerio de la Mujer, seis Ministerio de la Salud y dos al Ministerio de Educación.

Agregó que como parte de las labores de prevención y seguridad se han realizado 14 mil 630 visitas casa a casa llegando a 14 mil 639  protagonistas; 125 asambleas de seguridad ciudadana con 14 mil 550 protagonistas; 4 mil 756 charlas con madres y sus núcleos familiares y mil 500 conversatorios con mujeres y jóvenes.

Por otra parte, dio a conocer que los Bomberos Unidos llevaron a cabo 14 mil 358 inspecciones en viviendas, dejando 14 mil 555 recomendaciones sobre las medidas de seguridad que se deben implementar en los hogares.