Comisarías de la mujer detienen a 5 agresores en la última semana

La Policía Nacional a través de las Comisarias de la Mujer recibió 12 denuncias sobre hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, de las cuales seis fueron por delitos y seis por faltas penales; además fueron detenidos cinco agresores del 9 al 15 de mayo de 2024, informó el comisionado general Jaime Vanegas, Codirector de Relaciones Publicas de esta cartera.

“Como resultado de este trabajo que hemos venido realizando, remitimos a 11 mujeres a las autoridades competentes, seis al Ministerio de la Familia, dos al Ministerio Nicaragüense de la Mujer y tres al Ministerio de Salud para su debido seguimiento y tratamiento”, manifestó Vanegas.

El comisionado, agregó que en lo que va del año 2024 se han recibido 453 denuncias por violación de las cuales hay 232 detenidos. De estas denuncias 332 casos han sido resueltos.

“Del 9 al 15 de mayo, la institución policial investigó 21 casos de los cuales hay 5 detenidos. 16 transgresores están circulados”, indicó.

Además comentó que del 1 de enero al 7 de mayo del año en curso se han recepcionado 377 denuncias por abusos sexuales de los cuales 182 abusadores están detenidos. Mientras tanto se han resuelto 265 casos.