Comuna capitalina avanza en la limpieza de micropresas y cauces de cara al invierno

Como resultado del Plan Invierno 2024 que ejecuta la Alcaldía de Managua, a la fecha se ha logrado un avance del 23% en la limpieza de las micropresas, un 15% en los cauces no revestidos y de un 28% en los cauces revestidos.

“De las 24 micropresas que tenemos, actualmente ya cinco se han limpiado no sólo de basura, sino de sedimentos. Ahí sacamos más de 18 mil metros cúbicos de sedimento y basura, ya están listas, pero son 24, o sea que tenemos un total del 23% de limpieza de micropresas. Nosotros llevamos en la limpieza de cauces no revestidos el 15% aproximadamente y en los cauces revestidos el 28% de la limpieza”, explicó la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, durante una entrevista este martes en el programa Desde el Parlamento del canal 98.

La representante del gobierno municipal capitalino detalló que para este plan invierno se destinarán 932 millones de córdobas en inversión para limpieza, obras de infraestructura y campañas ambientales.

“En infraestructura nosotros tenemos una inversión de más de 800 millones de córdobas, cuando hablamos de la limpieza son 60 millones de córdobas, en campañas ambientales más de 25 millones de córdobas. Entonces nuestro plan invierno para este 2024 es un total de 932 millones de córdobas, es una inversión significativa”, enfatizó.

Comentó que sólo en infraestructura se realizarán este año 120 proyectos de drenaje que tienen que ver con el plan invierno, obras que están contribuyendo a reducir los puntos críticos.

“Nosotros hicimos un conteo al 2010, teníamos 147 puntos críticos, era tremendo, hoy podemos decir que tenemos 54 puntos críticos y seguimos trabajando, para la reducción, vigilancia y concientización de la población; sobre todo de las familias que viven en puntos críticos. Tenemos que tener conciencia de riesgo y contribuir no botando la basura en las calles”, puntualizó la alcaldesa.