Comuna capitalina invierte más de C$6 millones en calles del barrio Solidaridad

A mediados de este mes, las familias del barrio Solidaridad en el Distrito III de Managua disfrutarán de 10 calles nuevas que está construyendo la Alcaldía de Managua con una inversión de 6 millones 45 mil 604 córdobas.

“Estamos hablando de una inversión superior a los seis millones de córdobas, estamos hablando de más de 900 metros lineales de calles nuevas, casi un kilómetro de calles que venían solicitando los compañeros pobladores de la zona en los cabildos de los últimos años y que ya a mediados de este mes de abril será toda una realidad para los compañeros que viven en la zona”, comentó este miércoles el vice alcalde de Managua, Enrique Armas, luego de un recorrido para ver el avance del proyecto.

A través del Programa Calles para el Pueblo, en este barrio se beneficiarán 2 mil 954 pobladores agrupados en 537 familias.

“Esto viene a convertirse en una de las obras más importantes que se han realizado aquí y que conste que desde el 2009 hasta el 2024 el gobierno del comandante Daniel (Ortega), y la compañera Rosario (Murillo), ha invertido aquí más de 16 millones de córdobas”, indicó Armas.

Precisó que sólo en el Distrito III la comuna capitalina construirá en todo este año, 46 calles nuevas en 10 barrios, igualmente se ejecutarán obras de mejoramiento vial, dos puentes vehiculares, obras de drenaje sanitario y de drenaje pluvial, entre otras.

El vice alcalde subrayó que con estas 10 nuevas calles, el Programa Calles para el Pueblo alcanzará un 23% de avance, con 320 nuevas calles entregadas en lo que va del 2024.