Los docentes y servidores públicos que integran el Sistema Nacional de Educación, participaron este miércoles en el proceso de consulta a las Reformas Parciales a la Carta Magna, las que calificaron como necesarias para seguir impulsando los diversos programas en beneficio de las familias nicaragüenses.

“Los servidores y servidoras públicas del Ministerio de Educación respaldamos plenamente, en todos y cada uno de sus aspectos, esta propuesta de Reforma a nuestra Constitución Política, manifestó el miembro del Consejo de Dirección del Ministerio de Educación, Juan Salvador Méndez.

En el encuentro, el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, detalló los planteamientos que establece la propuesta de Reforma, los que se basan  en la estabilidad, seguridad, democracia electoral y protección de la soberanía nacional, entre otros aspectos.

En la consulta de este jueves se involucraron de forma presencial y virtual, el Ministerio de Educación, Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y las Universidades Pueblo Presidente.

“Para la continuidad de todos los logros de bienestar de nuestro pueblo, es fundamental entre otras condiciones la paz, la estabilidad, la seguridad y la soberanía, principios fundamentales integrados en la Iniciativa de Reforma a nuestra Constitución Política. Por tanto, respaldarla significa la continuidad del aseguramiento de los derechos fundamentales de las familias nicaragüenses, entre ellos el derecho a la educación gratuita y de calidad”, refirió la Directora del Inatec, Loyda Barreda.