Comunidades de Chontales enfrentan la pérdida de un menor y la angustia por dos niñas desaparecidas

Tras una intensa búsqueda los habitantes de la comunidad de Chaguitillo, en el municipio de Villa Sandino, del departamento de Chontales, encontraron el cuerpo de un menor de 10 años de edad, que pereció ahogado al ser arrastrado por la corriente del río ubicado en esta localidad.

De acuerdo a medios locales, la tarde de este viernes el infante junto a sus progenitores Rosibel Pérez López y Francisco Sotelo, se dirigían a su vivienda y al intentar cruzar la quebrada El Bosque, propiedad del señor Dionicio Moraga, las fuertes corrientes arrastraron a la familia, arrebatando al niño de las manos de sus padres.

Al conocerse la tragedia, pobladores de la zona se unieron para buscar al menor, siendo encontrado aproximadamente a las 10 de noche a varios kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos.

Por el mismo dolor y angustia, está pasando otras dos familia de la comunidad Kamusaska, jurisdicción de Villa Sandino, en el departamento de Chontales, luego que dos niñas una de 16 años de edad y la segunda seis, fueron arrastradas la tarde del viernes por las fuertes corrientes al intentar cruzar el río tras regresar de un cumpleaños en la zona.

De acuerdo a datos preliminares, las menores junto a sus madres regresaban a sus hogares después de disfrutar de un cumpleaños en la zona. Cuando fueron sorprendidas por la repentina crecida del río y confiadas, intentaron cruzarlo tras ver que sus madres lo habían hecho sin dificultad. Sin embargo, la suerte para las menores no fue la misma.

Las menores que se encuentran desaparecidas hasta la mañana de este sábado, están siendo buscadas por agentes de la Policía Nacional y miembros del COMUPRED, quienes al conocer los hechos se desplazaron al lugar de la tragedia, para fortalecer la búsqueda junto a sus padres y la población.

Cabe destacar, que la crecida del río fue provocada por las fuertes lluvias que han caído en el país en las últimas horas.