Comunitarios de Puerto Cabezas reciben rehabilitación de obras educativa y agua potable

Dos nuevos proyectos sociales que mejoran significativamente la infraestructura en educación y el suministro de agua potable, fueron inaugurados por las autoridades edilicias de Puerto Cabezas en beneficio de las familias del territorio Twi Waupasa.

En la comunidad de Kligna, se entregó la rehabilitación completa de la escuela, creando mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes y docentes.

La reparación de toda la infraestructura, incluyó pintura, techado, ventanas, mobiliario escolar y otros trabajos que garantizan un ambiente más seguro y agradable para la comunidad educativa.

“Antes los niños estudiaban en aulas en mal estado, ahora tienen una escuela bonita, limpia y segura. Esto motiva a los padres y a los maestros a seguir apoyando la educación”, comentó la comunitaria, Jamileth Bonilla.

Mientras, en la comunidad de Lampan, las familias recibieron la rehabilitación total del sistema de agua potable. Ahora los pobladores tienen acceso a una agua segura y de calidad.

A través de la obra, se realizó la limpieza y reparación del tanque de almacenamiento, la sustitución de tuberías y válvulas; y la rehabilitación del sistema de distribución hacia las viviendas.

Tener agua segura es un derecho y una necesidad básica. Con este sistema rehabilitado, nuestras familias podrán vivir con mayor tranquilidad y mejor higiene. Agradecemos a la alcaldía por cumplir con su compromiso con la comunidad”, destacó el juez comunal de Lampan, Hernán Molina.