Con la paz no se juega ratifican miles de nicaragüenses en Managua

Una vez más el pueblo nicaragüense dijo presente en la defensa de la paz y sus derechos. Este martes, por el todo el territorio nacional se realizaron caminatas donde se fortaleció el compromiso con la paz, el respaldo al Gobierno Sandinista y en solidaridad con la lucha de Palestina.

En el caso del departamento de Managua, miles de capitalinos se integraron en una caminata que partió de la Plaza Las Victorias, recorriendo las principales vías hasta culminar en la Avenida de Bolívar a Chávez.

La alegría, entusiasmo y convicción de los managuas se combinaron con la música, miles de banderas rojinegra y azul, blanco y azul, con consignas que al unísono dejaban claro que ¡con la paz no se juega!

Previo a la caminata, la Copresidenta Compañera Rosario Murillo, afirmó que los nicaragüenses reafirmarían su compromiso con la paz, “ese derecho sagrado que garantiza bienestar y dignidad. También, alza la voz solidaria por el pueblo palestino, exigiendo el cese del genocidio, la barbarie y la violación a los derechos humanos que sufren miles de familias en Gaza”.

Las familias participantes de la actividad coincidieron en que la paz no es solo un derecho, es una conquista que se defiende día a día y que la caminata representa la voluntad del pueblo en seguir avanzando en armonía, justicia y dignidad, con el Gobierno Sandinista.

Asimismo, la caminata fue la reafirmación del papel protagónico del pueblo en la defensa de los logros alcanzados con el Buen Gobierno, en rechazo a cualquier intento de desestabilización y en solidaridad con el hermano pueblo de Palestina.