En los primeros días de agosto, la Policía Nacional registró mil 178 accidentes de tránsito, con saldo de 31 lesionados en todo el país, siendo Managua el departamento con más colisiones, con 809; le sigue Matagalpa con 53, Estelí y Masaya con 50 accidentes cada uno, León con 45 y Chinandega con 29.
“Los vehículos con mayor participación en accidentes de tránsito son los siguientes: motociclistas 331, automóviles 291, camionetas 289, camiones 118 y autobuses 77. También durante este período en 11 departamentos disminuyó el número de fallecidos en accidente de tránsito”, explicó la Cojefa de Relaciones Públicas de la institución del orden público, subcomisionada Karen Obando.
- Te puede interesar: Hospital Héroes de Las Segovias “un sueño hecho realidad jamás visto en la historia”


El informe detalló que como resultado del Plan de Emergencia Vial, se requisaron 13 mil 516 vehículos y se realizaron 5 mil 771 pruebas de alcoholemia; logrando la detención de 174 personas y sus vehículos ocupados por conducir sin licencia; así como otros 71 conductores puestos tras las rejas por manejar borrachos y mil 154 licencias de conducir fueron suspendidas.
“También la Policía Nacional garantizó acciones preventivas dentro de la campaña permanente Salvá tu Vida, donde se realizaron seminarios y presentación de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida, desarrollo de charlas informativas, visitas casa a casa y asambleas comunitarias, así como actividades en mercado paradas y terminales de buses. Regulación del tránsito vehicular en las inmediaciones de centros educativos de primaria, secundaria y universidades, implementación de medidas de control y regulación del tránsito en 74 tramos de carretera, capacitación dirigida a propietarios de medios de transporte selectivo y colectivo, enfocada en seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito”, agregó la funcionaria policial.

