Con una caminata este 15 de  julio se rendirá homenaje al comandante Julio Buitrago Urroz

En la fase final de la celebración del 46/19, además de la caminata de este sábado que saldrá de la rotonda Santo Domingo en Carretera Masaya hacia la Avenida de Bolívar a Chávez, el 15 julio centenares de estudiantes, saldrán a las calles para rendir homenaje al Padre de la Resistencia Urbana, comandante Julio Buitrago Urroz, informó este jueves el  Secretario de Organización del Frente Sandinista de Liberación Nacional, compañero Fidel Moreno Briones.

“Tenemos un importante caminata sobre todo de la juventud nicaragüense y particularmente de los estudiantes nicaragüenses, estudiantes universitarios, estudiantes de carreras técnicos, estudiantes de secundaria, estarán caminando igualmente en todo el país en homenaje a los grandes héroes de la Revolución. Entonces, el martes 15 de julio estamos convocándonos para estas importantes caminatas estudiantiles en todo el país, particularmente en Managua, un hermoso recorrido desde el museo-casa de Julio Buitrago, caminando hacia la plaza de la Revolución, a las cuatro de la tarde”, precisó el compañero Fidel en una entrevista en Canal 8.

Recordó, que la jornada de celebración del 46/19 arrancó desde el primero de junio con caminatas, motorizadas, actividades político-culturales, reconocimiento a los combatientes populares, visitas a las madres de héroes y mártires, recordar y la entrega de 300 mil carnets a la militancia sandinista.

Mencionó además, que en los últimos días previos a la conmemoración del 46/19, el 17 de Julio, Día de la Alegría, se realizarán piñatas y fiestas infantiles en todos los municipios, así como vigilias en la víspera del 19 de Julio y el acto central, cuyos detalles serán dados a conocer por la Compañera Copresidenta Rosario Murillo.