Conceden beneficio de convivencia familiar a 1,500 reos de los centros penales del país

El Gobierno de Nicaragua realizó este miércoles un acto en el cual se concedió el beneficio de convivencia familiar a mil 500 presos y presas, que se encontraban en los diferentes centros penitenciarios del país cumpliendo condenas por delitos menores, informó la Ministra del Interior,  María Amelia Coronel Kinloch.

“Estamos casi finalizando el mes de mayo, el mes de las madres triunfadoras. Por orientaciones del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortegas y nuestra Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, se está otorgando el beneficio legal de convivencia familiar a mil 500 presos y presas en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional”, manifestó Coronel.

La funcionaria, señaló que en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro en Tipitapa, se liberaron casi 600 presos,  los cuales durante este proceso cada uno de ellos se comprometió a mejorar como ciudadano para poder estar junto a su familia.

“Como dijo nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo, hoy regresan a sus familias, y en particular las madres a sus hijos e hijas, y los hombres y mujeres a sus madres, en el Día de las Madres triunfadoras de Nicaragua bendita”, comentó.

Para concluir, la ministra destacó que en los centros penitenciarios existen programas de educación básica, técnica y universitaria, así como cursos para aprender, emprender y prosperar.