Conductor intentó darse a la fuga después de atropellar y matar a peatón en Managua

Conductor se dio la fuga

José Miguel Gómez Urbina de 25 años, murió luego de ser arrollado por una camioneta conducida por Alexander Antonio Mendieta Ampié de 34 años, este miércoles en el kilómetro 38 de la Carretera Panamericana Norte, Managua.

Según testigos, el conductor del vehículo con placa M 322 746, después de atropellar brutalmente a Gómez, se dio a la fuga. Pero, no logró huir de las autoridades, quienes actuaron rápidamente y lo capturaron en las cercanías de la Garita Norte.

Familiares de la víctima llegaron al lugar y quedaron abrumados por la escena, debido a que el cuerpo tenía sus órganos expuestos sobre el pavimento en medio de un charco de sangre.

Felipe Guzmán, tío del fallecido, aseguró que su sobrino regresaba de visitar a su mamá en San Benito y se dirigía a su casa en Ciudadela Tipitapa. Además pidió a las autoridades que no dejen impune al responsable del hecho.

“Queremos justicia porque no fue a un perro el que mató ese conductor irresponsable. Provocó la tragedia y todavía se dio a la fuga, como si hubiera matado a un animalito. Le valió y se fue. Queremos que las autoridades hagan justicia por mi sobrino”, expresó Guzmán.

Por su parte, agentes policiales realizarán las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad del conductor de la camioneta, quien fue detenido y trasladado a la delegación de San Benito para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Médicos forenses llegaron al sitio para retirar el cuerpo y llevarlo al Instituto de Medicina Legal, donde le practicarían la autopsia para determinar las causas de su deceso.