Este jueves se inició el proceso de entrega a las cooperativas de los 250 nuevos autobuses chinos, los cuales la noche de este miércoles fueron entregados por el gobierno a las 26 cooperativas de transporte de Managua que cubren 35 rutas. Además de la unidad, los socios recibieron su placa, circulación y seguro.
“Es una realidad que solo es posible con el gobierno sandinista. Nos sentimos orgullosos y satisfechos que el comandante Daniel (Ortega) que hoy nos hizo sentir que somos el Pueblo Presiente. 16 años sufrimos los transportistas con los gobierno neoliberales, ningún bus nos dieron”, expresó Danilo Sánchez, presidente de URECOOTRACO.
Destacó que esto es posible gracias a la voluntad del gobierno; y que les restituyó sus derechos, debido a que 16 años estuvieron solos, olvidados; período en el cual incluso no había salud, educación, carreteras, medicinas, casas para el pueblo.

“El comandante asumió en 2007 y nos devolvió nuestros derechos. Hoy es distinto, estamos de fiesta, y mañana (viernes) seguimos la entrega de estos 250 autobuses. Y que no se olvide también al pueblo que la tarifa sigue siendo de C$2.5 córdobas, la tarifa más baja en el mundo”, sostuvo el líder del transporte..
Agregó que parece un sueño pero es la realidad la entrega de estos 250 buses y que para el 2024 llegarán otros 2 mil. Resaltó que en los últimos años el país ha cambiado totalmente y no necesitamos anteojos para verlo.
Dijo que 9 cooperativas recibieron unidades este jueves entre ellas; Los Unidos, Unitarios, Parrales Vallejos, 21 de Enero, 17 de Octubre y 22 de Octubre. Para este viernes el resto de cooperativas recibirán los nuevos buses.




Por su parte Juan Carlos Reyes de la cooperativa Parrales Vallejos, comento que están recibiendo 30 unidades, para totalizar 43 buses chinos recibidos en este año. Está cooperativa cubre las rutas 103, 105, 116, 117 y 118.
“El gobierno se ha preocupado en cambiar la flota y darle apoyo al gremio, y no del 2027 para acá, sino en la década de los 80s que trajo buses nuevos de España, Brasil, México”, recordó Reyes.
Afirmo que las cooperativas asumen el compromiso de cuidar los buses, y brindar buen servicio a los usuarios, a través de capacitación permanente a los conductores.




En esa misma vía, Carlos Palma, presidente de la cooperativa 21 de enero, comentó que para el gremio y el pueblo está entrega es algo grande. “Estamos claros que nuestro comandante le sigue cumpliendo a los héroes y mártires.”.
Ellos recibieron 20 unidades y antes otras 12 para sumar 32 buses nuevos chinos que cubren las rutas 104, 110, 120, 119. 108 y 109.