Conmemoran la vida y legado del héroe revolucionario Ariel Darce

Con cantos y bailes alusivos a la lucha revolucionaria que liberó a Nicaragua de la tiranía somocista en julio de 1979, docentes y estudiantes técnicos conmemoraron la lucha y legado del joven revolucionario Ariel Darce, en el Centro Tecnológico, ubicado en el Distrito V de Managua, que lleva su nombre.

Asistieron a esta merecida conmemoración, familiares del joven revolucionario, quienes compartieron sobre su vida y su significativo aporte a la liberación de Nicaragua y su incansable lucha por la paz y la igualdad de oportunidades para el pueblo.

“Nos sentimos orgullosos de ver a los jóvenes honrar a mi hermano porque su muerte no fue en vano, uno de sus sueños siempre fue que la educación y la salud fuese para todos y hoy lo estamos viendo. Nos sentimos satisfechos de que su legado esté vigente y se esté cumpliendo y es muy importante que los estudiantes conozcan la historia del país, todo lo que nos tocó vivir hace 45 años y cómo perdimos a nuestros familiares para que hoy el pueblo pueda vivir en paz”, expresó Rosa Darce, hermana de Ariel.

Por su parte, el Coordinador académico del centro, Lenin Estrada, señaló que rescatar la memoria histórica de los héroes y mártires es una labor que ha permitido que los estudiantes asuman un compromiso con la Revolución, con el desarrollo de sus capacidades y el país.

 “Es importante que nuestros jóvenes conozcan todos los procesos que hemos enfrentado como país, no podemos olvidar que toda la restitución de nuestros derechos es gracias a una gran cantidad de héroes y mártires que ofrendaron su vida por el bienestar y la dignidad del pueblo”, concluyó Estrada.