Para el próximo mes está previsto el inicio de la construcción de 720 casas, correspondiente a la II Fase de la Urbanización Nuevas Victorias, situada en la zona de Sabana Grande, Distrito VII de Managua, informó este miércoles la Codirectora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), Gabriela Palacios.
“El esfuerzo de la República Popular de China es enorme porque es un proyecto que continúa. Actualmente vamos a iniciar la construcción de la Fase II con la empresa china que ya se encuentra en Nicaragua, que se encuentra en proceso de establecimiento legal, de conformación y constitución de su empresa. El proyecto inicia en septiembre, la segunda parte de las 720 viviendas, como le llamamos la Fase II”, manifestó la funcionaria en una entrevista en la Revista en Vivo de Canal 4.
- Te puede interesar: VI Feria de la Vivienda ofertará casas de interés social que se están construyendo en 3 municipios



En el caso de la Fase I, correspondiente a 920 viviendas, la Codirectora del INVUR, informó que de las familias que aplicaron en la feria de la vivienda que se realizó semanas atrás, al día de hoy han clasificado 551 personas que ya pagaron la prima de 500 dólares y en septiembre se les empezará a entregar las llaves de su nuevo hogar.
Recordó además, que son más de 12 mil viviendas las que se edificarán con apoyo de China, por lo que también ya se trabajan en los estudios de factibilidad y diseño con la empresa IPPR (China International Engineering Co.), para la construcción y el desarrollo de otras mil 779 casas en siete municipios.
“Estos municipios corresponden a 729 viviendas en Managua, 410 en Tipitapa, 108 en Chinandega, 231 en León, 95 en Chichigalpa y 206 en Masaya. Pero eso no queda ahí, tenemos una continuidad de este programa en donde seguimos avanzando en estudios y diseño para 21 municipios. Y qué es lo que queremos aquí, como dice el programa, llegar a esos 84 municipios”, subrayó.


