Construcción de micropresa Las Maravillas en Sabana Grande avanza en un 78%

Un 78% de avance lleva la construcción de la micropresa Las Maravillas, ubicada en el sector de Sabana Grande, Distrito VII de Managua, obra que forma parte del Plan Invierno 2024, aseguró este sábado el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones.

Adicional a este sistema de drenaje, ya se construyeron las micropresas Caminos del Río, Villa Jerusalén 2 y la micropresa Villa Jerusalén 1.

“Esta es la cuarta micropresa (Las Maravillas) que construimos en la zona. Estas cuatro micropresas ya están habilitadas, todas ellas. Esta (micropresa Las Maravillas) tiene un 78% de avance de la obra, porque también incluye varios cauces. También hemos recorrido uno de los cauces, que es un túnel de 6 metros de ancho, bastante ancho, dos metros de alto, más o menos es la constante. En esta zona los cauces son muy grandes, por el volumen de agua», explicó Moreno Briones durante un recorrido por la obra.

Precisó que la micropresa Las Maravillas, tiene el tamaño de nueve campos de fútbol.

“Esta micropresa que le conocemos Las Maravillas tiene capacidad para 700 mil metros cúbicos de agua, realmente, es enorme el volumen. En área estamos hablando de casi 60 mil metros cuadrados, por 12 metros de profundidad que tiene la microempresa. Los volúmenes de diseño en esta zona, sobrepasan los 150 metros cúbicos de agua por segundo; entonces, esta micropresa con una lluvia esperada de cerca de 200 milímetros, en espacio de 2 horas, está llena (la micropresa) completamente, o sea, para que tengamos una idea de la dimensión de la cantidad de agua, que puede entrar con una lluvia extrema de 200 milímetros; ya hemos tenido lluvias de 200 milímetros», refirió.