La construcción del sistema de agua potable en la comunidad La Esperanza, en el municipio de Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur, registra un avance del 90%, informó este lunes la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal).

De acuerdo con la nota de prensa de Enacal, las obras incluyen la construcción de captación y un tanque de almacenamiento, así como la adquisición e instalación de una planta potabilizadora, la energización del sistema y la instalación de 14 kilómetros de tuberías.

El proyecto también contempla la instalación de 370 conexiones domiciliares, con las que se garantizará el acceso al agua potable a la misma cantidad de familias de la comunidad.

Asimismo, la comunicación de Enacal detalló que los trabajos concluirán a inicios de 2027, lo que permitirá mejorar el acceso al vital líquido y restituir el derecho al agua potable de los habitantes de La Esperanza