Continúan las ferias escolares y de ahorro en los mercados de Managua

Continúan las ferias escolares en los mercados de Managua

Este fin de semana continúan las ferias escolares en los mercados municipales de la capital con la finalidad que las familias puedan gozar de ofertas y bajos precios en útiles, calzado y uniformes, de cara al inicio del año lectivo 2024 este 29 de enero. Además pueden hacer sus compras en un ambiente festivo con diversas dinámicas y presentaciones artísticas.

Y, precisamente la compañera Jennifer Porras López, secretaria del Concejo de Managua, recorrió este viernes la feria escolar ubicada en el mercado Carlos Roberto Huembés, desde donde invitó a los padres de familia, a que realicen sus compras de útiles y uniformes escolares en estas ferias que se organizan en los mercados para que se ahorren costos.

“Están ofreciendo productos escolares de calidad, productos escolares a precios realmente accesible al bolsillo de nuestras familias. Estas ferias dieron inicio el 13 de enero y han estado de manera consecutiva cada fin de semana… Los fines de semana hay brinca, brinca, payasitos, presentaciones culturales, que es parte de esa creatividad que tienen nuestras mujeres y hombres comerciantes”, indicó.

Las autoridades municipales, reiteraron que en los 5 mercados más grandes de Managua, la Corporación Municipal de Mercados de Managua, estableció espacios para que los comerciantes presenten sus promociones y ofertas de estos productos escolares que están siendo demandados por la población.

En ese sentido la Miriam Ortega, una de las 23 comerciantes que participan, ilustró: “tenemos calcetines a 20 pesos, tenemos camisetas a 160 la tricotextil, tenemos los buzos a 120 y 180 el grueso, tenemos camisolín de 120 a 160, tenemos faldas de 160 a 150, 180 y 220”.

En el caso del calzado, igualmente están en rebaja, expresó la comerciante Fernanda Alfaro. “El zapato PM A 550, precio de feria. Tiene también lo que es el zapato nacional a 250, tiene también el zapato Delta, que es una buena marca también de buena calidad, lo tiene a 500 y tiene también lo que es el zapato deportivo para educación física”, describió.