Convocan a caminata para conmemorar el 45 aniversario de efemérides heroicas en Managua

Este domingo 16 de junio, se realizará una caminata que saldrá del Ceibo de San Judas hacia la Hacienda Miraflores, para conmemorar el 45 aniversario de diversas efemérides que se dieron en la etapa de la insurrección final en Managua.

“Vamos a conmemorar 45 años de la gesta heroica de la Colina 110, del 13 de junio; la gesta heroica de Batahola conocida como la Masacre de Batahola, héroes que han nacido y renacido en el corazón de nuestro pueblo, ocurrió el 14 de junio. Otra masacre del kilómetro 8, así es como que quisieron acabar con el pueblo revolucionario y no pudieron, ni podrán, el Repliegue al Vapor el 16 junio. Entonces este domingo 16, a 45 años de luchas y victorias, vamos a conmemorar todas estas efemérides, saliendo del Ceibo de San Judas por la mañanita, desde las ocho vamos a estar concentrándonos ahí, para caminar hacia la Hacienda Miraflores“, anunció la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Recordó que con esta caminata simbólica se rendirá homenaje a todos los héroes y mártires que entregaron su vida en la lucha contra la dictadura somocista.

“Conmemorando las luchas y victorias del carácter inclaudicable, insobornable, del sol de libertad, Frente Sandinista de Liberación Nacional, vanguardia de nuestro pueblo, Frente Sandinista de Liberación Nacional que encabezó todas las luchas de nuestra Nicaragua bendita, para derrocar como se derrocó, como derrocamos a la siniestra dictadura somocista, para hacer huir como huyeron los genocidas de la Guardia Nacional. Ahí estaremos, ahí estamos y vamos adelante. Y bueno, hoy podemos decir que en nombre de todos los héroes y todos los mártires de esta Nicaragua bendita, vamos adelante”, refirió la Compañera Rosario.

Otros anuncios

También la vicemandataria saludó al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en ocasión del 34 aniversario del Día de Rusia.

“Queremos también, compañeros, compañeras, destacar el saludo que hemos hecho llegar al Presidente de la Federación de Rusia, compañero Vladimir Putin, en ocasión de celebrar el día de mañana (14 de junio), el 34 aniversario del Día de Rusia. Hemos enviado el saludo con todo el cariño, reconocimiento, respeto y solidaridad de nuestro pueblo”, indicó.

A continuación, el mensaje íntegro:

Mensaje del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al compañero Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, al conmemorarse el 34 Aniversario del Día de Rusia, este próximo 12 de Junio.

Managua, 11 de Junio, 2024

Compañero Vladimir Putin

Presidente de la Federación de Rusia Moscú

Querido hermano presidente,

En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nuestras más calurosas felicitaciones a usted, al pueblo y gobierno de la Federación de Rusia, por conmemorar el 34 Aniversario del Día de Rusia, el próximo 12 de Junio.

Celebramos junto a usted, en fraternal identificación entre nuestros pueblos y gobiernos, compartiendo valores como el amor, la familia, la fe, la capacidad de convivir armoniosamente y con esperanza.

Reciba desde nuestra Nicaragua, siempre bendita, digna y libre, nuestro abrazo fraterno, con el cariño de todas las familias nicaragüenses.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra                   Rosario Murillo