Convocan a los emprendedores del país a participar en la VII Expopyme 2024

Del 6 al 8 de septiembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), llevará a cabo la VII Expopyme 2024, para lo cual ya están abiertas las inscripciones en sus 19 delegaciones del país.

“Estamos haciendo la invitación a las familias nicaragüenses, a las familias emprendedoras, a todas aquellas Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) con potencial de exportación. Esta es una plataforma más especializada, dirigida a fortalecer esas alianzas, para llegar a otros segmentos de mercado, para llegar a otros nichos de mercados. Para posicionar los productos de nuestra Nicaragua que cada día van destacando y que cada día van aportando a las divisas de nuestra economía nacional”, explicó este miércoles la titular del MEFCCA, Justa Pérez.

Durante el lanzamiento de la feria que lleva por lema “Expandiendo Horizontes Forjando Alianzas”, la Directora General de Talleres y Pequeños Negocios del MEFCCA, Frania Peralta, precisó que contarán con la participación de más de 130 Pymes de sectores como textil, cuero, madera, artesanía, productos agrícolas, pesca y lácteos, entre otros.

En el evento además, se desarrollarán rondas de negocios con más de 600 enlaces comerciales como proveedores, supermercados y exportadoras, así como, Expo Negocios en los que se podrán establecer contactos y oportunidades comerciales.

El funcionario de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja, Humberto González, destacó que con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con China, los emprendedores deben aprovechar para ampliar sus relaciones comerciales.

“Con la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio con la República Popular China, pero además un año en el que se han venido afianzando las relaciones de nuestro país con los países y pueblos del mundo. Por lo tanto, hablar de expandir horizontes, forjando alianzas es la vinculación de una plataforma tan prometedora como Expopyme, con la línea y la voluntad de nuestro gobierno en el establecimiento de este mundo multipolar”, precisó.