Copresidentes Daniel y Rosario entregan buses nuevos para fortalecer el servicio de transporte público

Desde la Avenida de Bolívar a Chávez, los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, presidieron la noche de este sábado la entrega a las cooperativas del transporte público, de cien buses nuevos donados por la Agencia China de Cooperación para el Desarrollo.

“La entrega de autobuses representa un paso firme hacia el fortalecimiento del servicio de transporte a nivel nacional. Este proyecto impulsado por nuestro Buen Gobierno Sandinista es una muestra clara del compromiso con por el bienestar de las familias nicaragüenses. Este fortalecimiento del transporte también significa mejores condiciones de trabajo para los transportistas, más eficiencia en el servicio y más seguridad para nuestros usuarios. Como gremio reafirmamos nuestro compromiso de cuidar y dar buen uso a estas unidades, sabiendo que representan un bien común al servicio de la población”, expresó Martha Lorena Guido, transportista de Ciudad Sandino.

En el acto en honor al comandante Germán Pomares Ordoñez, también participó el Embajador de la República Popular China en nuestro país, Chen Xi, quien destacó el apoyo de su gobierno en diferentes áreas y futuros proyectos que se estarán ejecutando en los próximos meses.

Destacó, que a 3 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre de China y Nicaragua, se ha ejecutado una asistencia no reembolsable, facilitando el Gobierno de China equipos y materiales para apoyar a los programas sociales y de producción económica promovidos por el Gobierno Sandinista.

“La construcción de la primera fase de viviendas Nuevas Victorias en Managua de 920 casas, también bajo el marco de la asistencia no reembolsable que terminará dentro de pocas semanas para su pronta entrega, mientras los trabajos preparativos para la segunda fase del proyecto de vivienda Nuevas Victorias, está avanzando exitosamente para su pronta implementación. El proyecto Taller Luban, un programa de capacitación vocacional tecnológica también con el financiamiento no reembolsable del gobierno chino está avanzando aceleradamente para su entrega y puesta en servicio a finales del año en curso”, detalló el diplomático.

Mencionó además, la cooperación a través del Coro Infantil Femenino Amistad China-Nicaragua, fundado hace un mes e integrado por niñas nicaragüenses de 9 a 13 años.

“Las empresas de ambos países también vienen cooperando estrechamente en la obra del Aeropuerto Internacional Punta Huete, las plantas de energía fotovoltaica de San Isidro y El Hato, el proyecto del Sistema Nacional de Respuesta ante Emergencias, Sinarem, entre otras obras de cooperación que están en su pleno proceso de construcción”, añadió el embajador.

Finalmente, retiró que la cooperación china a Nicaragua se basa en la solidaridad y no con imposiciones.

 “Todas estas las cooperaciones y proyectos emprendidos tanto por el gobierno chino como por las empresas chinas no están sujetas a ninguna condición política, ni imposición diplomática, todas se desarrollan conjuntamente sobre la base de solidaridad, respeto mutuo y beneficio recíproco con el objetivo de apoyar al gobierno nicaragüense en su lucha contra la pobreza y búsqueda del bienestar al pueblo nicaragüense”, subrayó el diplomático chino.