Corea del Sur dona uniformes de Taekwondo en 11 escuelas de Nicaragua

Corea del Sur a través de su embajada en Nicaragua, entregó este martes un donativo de equipos y uniformes, para la implementación del Taekwondo en 11 escuelas públicas del país, informó Lilliam Herrera, titular del Ministerio de Educación.

“Esta es una iniciativa que fortalece la práctica de artes marciales en Nicaragua, entre ellas el Taekwondo. Nosotros tenemos 11 centros educativos en el país, especialmente de Managua y Masaya, que reciben una donación de camisetas, para que la niñez practique esta disciplina con su instructor”, manifestó Herrera.

La ministra, agregó que la práctica de las artes marciales contribuye al fortalecimiento de las capacidades de los menores, pero sobre todo de los valores humanos que tenemos en Nicaragua.

En ese sentido, destacó que en el país el modelo educativo está centrado en el ser humano, los niños y jóvenes, se continúa promoviendo aprendizajes como este.

Por su parte, el embajador de Corea en Nicaragua, Jaehoon Min, comentó durante un acto simbólico realizado en el colegio República de Venezuela en Managua, que este es el arte marcial más importante en su país y mundialmente famoso.

 “Esto podría ayudar para tener una buena práctica de Taekwondo, me gusta mucho poder dar este equipo”, aseguró.

El diplomático mencionó que la donación consistió en camisetas, uniformes, equipo y cinturones, ideales para la práctica de este deporte de combate.

Dijo que es muy importante para ellos que se incluya esta disciplina en la materia de educación física.

 “Taekwondo es un arte marcial como otros, que es una práctica, no solamente del cuerpo, sino también de mentalidad”, puntualizó.