Corea entrega a Nicaragua equipos médicos para la detección del cáncer cervicouterino

Un importante donativo en equipos médicos, entregó este miércoles la Embajada de la República de Corea al Ministerio de Salud (MINSA), con los que se fortalecerá las acciones que se realizan a través de las ferias de salud y las clínicas móviles, en los barrios y comunidades del país, informó Marta Reyes Álvarez, ministra de salud.

“Estamos recibiendo una importante donación de electrocardiogramas, colposcopios y ultrasonidos portátiles, para garantizar la atención directa de las familias en la parte diagnostica”, manifestó Reyes Álvarez.

La galena, explicó que con los colposcopios los trabajadores de la salud podrán realizar la detección temprana del cáncer cervicouterino. Mientras tanto, los equipos de ultrasonidos portátiles garantizaran ver el desarrollo del embarazo y la detección temprana de cálculos renales y  en la vesícula.

Asimismo, señaló que como parte del donativo también se recibió equipos de fumigación e insecticidas que vigorizará la capacidad de respuesta para el control de los mosquitos transmisores del dengue y malaria.

“Estos equipos van a ser utilizado por nuestro personal de control de vectores, así que estamos muy agradecidos con la Embajada de Corea y el gobierno, por esta importante donación que fortalecerá cada día más el acceso a la salud de nuestra población”, resaltó.

Para finalizar, la ministra indicó que el donativo cuenta con una inversión de más de un millón de dólares y forma parte de una segunda entrega que recibe el MINSA por parte de la República de Corea.