Cra. Rosario: “Cuba seguirá venciendo como potencia de heroísmo, dignidad y solidaridad”

La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles la victoria obtenida nuevamente por Cuba, durante la sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde por trigésima tercera ocasión, obtuvo una resolución a su favor al demandar 165 naciones el fin del bloqueo de Estados Unidos en su contra.

“Gran batalla, gran victoria para nuestro hermano pueblo de Cuba, para la hermana Cuba, para la justicia, para la verdad, la verdad verdadera, gran batalla. Queremos felicitar el excelente discurso del Canciller de Cuba, el compañero Bruno Rodríguez y felicitarnos por haber estado allí con los pueblos del mundo, avanzando, avanzando porque cada uno de estos eventos cada año nos permite ver, dimensionar cómo vamos a avanzar hacía un día, un día sin bloqueo”, declaró la Compañera Rosario.

Recordó, que el bloqueo de Estados Unidos es un crimen de lesa humanidad que impide el desarrollo de los pueblos y no debe continuar permitiéndose.

“Ningún crimen debe continuar, pero este crimen contra un pueblo entero y un pueblo, como decíamos heroico digno, fuerte, el pueblo de Martí, de Fidel, de Raúl, de Miguel, el pueblo de las nobles familias cubanas. Continuar con un bloqueo inmisericorde contra familias, mujeres, jóvenes, niños arrebatando futuro, pero como decía (el Canciller) Bruno (Rodríguez): vencemos y venceremos, y esta Cuba heroica, patria nuestra también seguirá venciendo como potencia de heroísmo, de dignidad y de solidaridad”, subrayó la Comandataria.

En la asamblea de la ONU, 165 naciones pidieron el fin del embargo económico a la isla, siete estuvieron en contra y 12 países se abstuvieron.